Inicio » Noticias » Política » En el IEE inicia cómputo final de la elección de gobernador

En el IEE inicia cómputo final de la elección de gobernador

Por Redacción
 
El cómputo final de la elección del 5 de junio inició este miércoles 8 de junio en punto de las 08:00 horas en sesión permanente de cada consejo distrital electoral, designado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El  cómputo de una elección es la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas, que realizan los órganos electorales dentro de su demarcación territorial.

Asimismo el Consejo General dará seguimiento a través de la sesión permanente que comienza a partir de las 8 horas, de acuerdo con lo establecido en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), en su artículo 313.
 
Concluidos los cómputos en los órganos del Instituto, el Consejero Presidente del Consejo General ordenará la publicación de la declaración de validez de la elección así como del gobernador electo en el Periódico Oficial del Estado.

De esta forma el IEE trabaja para dar certeza y confiabilidad a los resultados que serán definitivos.

 

Foto: Twitter

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

PRI niega pacto con PAN para elecciones 2018; Alcalá, mejor posicionada

El PRI no ha pactado la elección de 2018 para la gubernatura de Puebla con ...

Habitantes acusan omisión de Congreso para resolver caso Jolalpan

La Cámara de Diputados emitiría un exhorto al Congreso de Puebla y al gobierno estatal ...