Inicio » Noticias » Salud » Hongos alucinógenos, la cura para la depresión: estudio

Hongos alucinógenos, la cura para la depresión: estudio

Por Redacción

Un estudio realizado por científicos británicos del colegio Imperial de Londres, reveló que el componente químico activo de los hongos alucinógenos, podría ser útil para controlar la depresión, esto debido a sus efectos psicodélicos.

Los expertos realizaron estudios a 12 pacientes con depresión, los cuales no había respondido positivamente a ningún medicamento estándar, a estos se les aplicó una pequeña dosis oral de psilocibina -componente de los hongos alucinógenos- durante una semana, poco después se les aumento la dosis.

La experiencia alucinante de los pacientes duró hasta seis horas, y cada sesión fue acompañada por música clásica, además de terapia psicológica.

Al final de la investigación, los resultados fueron que todos los pacientes habían presentado una notable mejoría en sus síntomas, por lo que sugirieron que la psilocibina, no fuera un tratamiento de último recurso para pacientes deprimidos, ya que este es muy factible y eficaz como tratamiento.

Por otra parte otros especialistas comentaron que es una propuesta prometedora pero no del todo convincente, por lo que pidieron investigar más a fondo acerca de los hongos alucinógenos y sus efectos.

 

Fuente: Siete24

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Issste convierte dolor en alegría con espectáculos para pacientes

Para aliviar el estrés en sus pacientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de ...

Investigadores de Tetela y Tepeaca crean parche contra pie diabético

Trabajadores del sector salud y alumnos de Tepeaca desarrollaron un parche contra heridas en pie ...