Inicio » En Otros Medios » Por crisis en la VW, 500 empleados irán a paro técnico

Por crisis en la VW, 500 empleados irán a paro técnico

Karen Meza /Periódico Central

 

Ante la crisis que enfrenta la armadora Volkswagen de México, el presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso de Puebla, Leobardo Soto Martínez informó que 500 de los 19 mil trabajadores que laboran en fábricas abastecedoras de la planta realizarán paros técnicos.

Dijo que esta medida entrará en vigor en los próximos 15 días y es parte de los acuerdos con los representantes sindicales de este sector. Aclaró que se contempla que los trabajadores dejen de laborar de uno a tres días por semana.

Tras la sesión de la Comisión, el también líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que el reparto de utilidades está garantizado para todos los agremiados y que será de entre 10 mil y 15 mil pesos

No obstante reveló que los trabajadores están preocupados por la implementación del esquema Banco de Horas porque perjudica seriamente la contratación colectiva y pone en riesgo todos los beneficios del seguro social e Infonavit.

    Si entramos a un esquema de Banco de Horas, prácticamente estás abriendo la puerta a aniquilar todas las prestaciones de los contratos colectivos, que eso es lo grave (…) El llamado es a que no se violente la contratación colectiva”.

Soto solicitó a los directivos y trabajadores de Volkswagen de México a buscar alternativas que no modifiquen el modelo laboral de los sindicalizado.

Fue el escándalo de los autos manipulados para ocultar sus niveles reales de emisiones contaminantes, lo que llevó a la planta armadora de Volkswagen en Puebla a reducir su producción.

 

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/municipio/por-
crisis-en-la-vw-500-empleados-iran-a-paro-tecnico

 

 

Sobre admin

x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...