Inicio » Noticias » Municipios » San Andrés, de los municipios con menor riqueza por persona

San Andrés, de los municipios con menor riqueza por persona

Por Redacción 
San Andrés Cholula, con 5 mil 335 dólares anuales, se colocó como uno de los cuatro municipios con menor concentración del PIB per cápita de México; San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue el más rico con 25 mil 636 dólares por habitante. 

De acuerdo con datos de la firma Standard & Poor’s (S&P) que publicó el periódico El Financiero, el municipio norteño rebasa casi ocho veces al más pobre que es Zitácuaro, Michoacán, donde la riqueza por persona es de 3 mil 286 dólares al año.

El estudio arrojó que el segundo con mayor PIB per cápita es Gómez Palacio, Durango, con 19 mil 420 dólares; el tercero es para Hermosillo, Sonora, con 18 mil 271 y el cuarto para Querétaro con 16 mil 158 dólares anuales.

En el otro extremo, además de Zitácuaro, se encuentran Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 4 mil 584 dólares y Huixquilucan, Estado de México, con 4 mil 730.

Cabe señalar que el PIB per cápita es utilizado para medir el nivel de crecimiento y bienestar de una población, ya que es una relación entre el Producto Interno Bruto (PIB) y la cantidad de habitantes que hay un país.

Si el PIB en México creciera a un 4.5 por ciento, el per cápita sería superior en 18 por ciento, según datos de Semáforo Económico, aunque las expectativas de crecimiento del país se sitúan en 2.5 por ciento.

 

Fuentes: El Financiero y Animal Político

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Price Travel

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Para AI, Ejército si ejecutó a presunto huachicolero en Palmarito, Puebla

Amnistía Internacional analizó los videos del operativo implementado por el Ejército en la junta auxiliar ...

Arranca techumbre en Jardín de Niños de Atencingo

En Atencingo, arrancó la construcción de la plaza cívica y techado del Jardín de Niños ...