Inicio » Noticias » Municipios » San Andrés, de los municipios con menor riqueza por persona

San Andrés, de los municipios con menor riqueza por persona

Por Redacción 
San Andrés Cholula, con 5 mil 335 dólares anuales, se colocó como uno de los cuatro municipios con menor concentración del PIB per cápita de México; San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue el más rico con 25 mil 636 dólares por habitante. 

De acuerdo con datos de la firma Standard & Poor’s (S&P) que publicó el periódico El Financiero, el municipio norteño rebasa casi ocho veces al más pobre que es Zitácuaro, Michoacán, donde la riqueza por persona es de 3 mil 286 dólares al año.

El estudio arrojó que el segundo con mayor PIB per cápita es Gómez Palacio, Durango, con 19 mil 420 dólares; el tercero es para Hermosillo, Sonora, con 18 mil 271 y el cuarto para Querétaro con 16 mil 158 dólares anuales.

En el otro extremo, además de Zitácuaro, se encuentran Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 4 mil 584 dólares y Huixquilucan, Estado de México, con 4 mil 730.

Cabe señalar que el PIB per cápita es utilizado para medir el nivel de crecimiento y bienestar de una población, ya que es una relación entre el Producto Interno Bruto (PIB) y la cantidad de habitantes que hay un país.

Si el PIB en México creciera a un 4.5 por ciento, el per cápita sería superior en 18 por ciento, según datos de Semáforo Económico, aunque las expectativas de crecimiento del país se sitúan en 2.5 por ciento.

 

Fuentes: El Financiero y Animal Político

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Price Travel

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...