Inicio » Noticias » Educación » Esparza destaca el papel de los docentes en logros académicos

Esparza destaca el papel de los docentes en logros académicos

Por Redacción

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), destacó el papel de los docentes en los logros académicos de los estudiantes, durante su visita a la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso.

Luego de escuchar el segundo informe de labores de Juan José Sosa Saucedo al frente de esa preparatoria, ubicada en Tecamachalco, subrayó los avances del último año, como el índice de eficiencia terminal de 83.9 por ciento, indicador que refleja los buenos resultados de brindar a los jóvenes un acompañamiento académico y emocional.

En esta tarea, aseguró, los académicos son parte importante del éxito que se vislumbra en el ingreso a licenciatura, ya que ocho de cada 10 jóvenes que estudian en esa preparatoria ingresan a la BUAP.
 

Dotarán de biblioteca y laboratorios

Para continuar con estos indicadores de calidad, Esparza Ortiz se comprometió a dotar de un módulo integral con biblioteca y laboratorios, una de las peticiones de esta comunidad universitaria, así como de nuevos laboratorios de ciencia en sus dos extensiones regionales.

Por su parte, Sosa Saucedo informó la obtención de buenos resultados en la Prueba Planea 2015; la entrega de tres promociones y 15 definitividades y la existencia de 52 acompañantes académicos que trabajan en la disminución del bajo rendimiento escolar, capacitación y orientación educativa.

Asimismo, se desarrollaron estrategias para avanzar hacia la sustentabilidad del plantel y se impulsó el programa de Jóvenes Emprendedores.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...