Inicio » Noticias » Educación » Multiculturalidad, reto de la sociedad; Upaep realiza congreso

Multiculturalidad, reto de la sociedad; Upaep realiza congreso

Por Redacción

Uno de los retos de la sociedad actual es el respeto a la multiculturalidad, para lo cual se requiere la construcción de una ciudadanía participativa y esfuerzos conjuntos entre el gobierno, la academia y la sociedad civil.

Así lo señaló María de Lourdes Salvador Sánchez, Catedrática de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UPAEP, durante la presentación del Primer Congreso Internacional de Cultura titulado Cultura, Globalización y Desarrollo Local, que tiene  el fin de ser una referencia académica de la cultura, su gestión, fomento, difusión y acción para el desarrollo local dentro del contexto global.

Dijo que ante la creciente diversidad cultural de las sociedades, el diálogo y el respeto son imprescindibles para implementar políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades e intercambios equitativos para el desarrollo social.

Salvador Sánchez subrayó que el Primer Congreso de Cultura es parte de un proyecto integral que abarca distintas actividades como son: estancias de investigación, cursos especializados en multiculturalidad impartidos por expertos de talla internacional y el impulso a la investigación en la gestión cultural y multicultural.

 

El congreso será el 2 y 3 de junio

Por su parte, Xavier Torrens, profesor de la Universidad de Barcelona, refirió que este congreso se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio en el Centro de Vinculación de la Upaep, en donde se buscará dialogar sobre esta temática que requiere de atención desde distintos ámbitos sociales para lograr el fomento y la práctica de la cultura.

Entre los temas que se abordarán están: política cultural: migración, cultura e identidad; fe y cultura en un mundo global; derecho y cultura: derechos de las minorías y su reconocimiento en la sociedad y casos de éxito: patrimonio cultural; promoción de la cultura desde el ámbito privado; proyectos culturales de inclusión social.

Cabe destacar que el Primer Congreso de Cultura será gratuito y sólo tienen que registrarse en el portal de internet de esta universidad, en la siguiente liga.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Laicismo

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Inauguran Universiada de BUAP

Inauguran Universiada de BUAP; participarán 8 mil estudiantes

  José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física (Dicufi) de la ...

“Coaching” está cambiando industria de la salud, afirman en BUAP

“Coaching” está cambiando industria de la salud, afirman en BUAP

  El presidente nacional del Colegio Mexicano de Farmacia Hospitalaria (Comefah), Carlos Estrada de la ...