Inicio » Noticias » Economía » IP vigilará elecciones por la mini con 61 observadores acreditados

IP vigilará elecciones por la mini con 61 observadores acreditados

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

La Iniciativa Privada vigilará el proceso electoral por la minigubernatura con 61 observadores acreditados por INE para reportar irregularidades en las cuales pretendan incurrir los partidos políticos.

Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla, José Antonio Quintana Gómez, quien mencionó que además de los observadores oficializados convocarán a voluntarios, sin embargo, sólo los primeros podrán entrar y hablar con los funcionarios de casillas.

“La idea de tener observadores ciudadanos voluntarios es hacerlo expansivo, queremos difundirlo a través de las redes sociales y ahí todos nos volvemos observadores ciudadanos, (…) entre todos cuidamos que la elección sea limpia como el hashtag –#eleccionlimpia–”, enfatizó.

Explicó que ellos recibirán las quejas en la sede de la Coparmex, por lo que los 61 observadores serán ubicados en algunas zonas que ellos consideren como “focos rojos”, de este modo estarán a la espera de alguna anomalía para poder enviar a las personas a observar.

Finalmente, indicó que habrá una sinergia con las demás cámaras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro de Integración Ciudadana (CIC).

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Clúster Automotriz certificará a las primeras 30 proveedoras de autopartes

  El Clúster Automotriz de la Zona Centro (Clauz) conformado por Puebla y Tlaxcala, certificará ...

Banck prevé que economía en CH se reactive antes de fin de año

Banck prevé que economía en CH se reactive antes de fin de año

  La ocupación hotelera y restaurantera del Centro Histórico se prevé que se recupere antes ...