Inicio » Noticias » Política » En Balcones, Alcalá se compromete a subsanar deficiencias de RUTA

En Balcones, Alcalá se compromete a subsanar deficiencias de RUTA

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno del estado del PRI, PVEM y Encuentro Social, en Balcones del Sur aseveró que uno de los problemas más graves del transporte es la mala eficiencia de RUTA, por lo que se comprometió a subsanarlo.

“Hoy el grave problema del transporte es que otra vez se levantan más temprano, pagan más y tienen que caminar más”, sostuvo durante un encuentro con  vecinas del lugar.

Por lo que, la aspirante priista reiteró su propuesta de adoptar acciones urgentes para hacer eficiente el sistema y además promoverá que parte de los recursos del Fondo Metropolitano se destinen a fortalecer la integración del sistema de transporte público.

Además se comprometió a trabajar de manera seria para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes de la ciudad como el mal servicio del agua, y la inseguridad.

En ese tenor criticó que “todos los días de la campaña las mujeres de Puebla me dicen que hoy no solamente el agua que pagan aquí en el municipio es más cara, sino que solamente les llega una vez a la semana”.

Subsanar deficiencias del suministro de agua

Alcalá Ruiz explicó que para que el servicio de agua potable funcione de manera correcta es necesario invertirle más de mil millones de pesos y actualmente se están gastando sólo 60 millones para toda la capital.

Por lo que, la abanderada del PRI ofreció atender en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno las carencias para el suministro de agua potable y el acceso al drenaje.

Referente a la inseguridad lamentó que sea una de las cosas que más “lastiman a los poblanos, como los problemas de seguridad (…) hoy la mitad de los delitos que se cometen en todo el estado de Puebla, se perpetran en la capital”.

Alcalá Ruiz concluyó que trabajará en un modelo estratégico de seguridad para disminuir la incidencia de delitos en todo del estado, así como poner en marcha la estrategia Puebla 911 para acercar y facilitar la denuncia ciudadana y respuesta en tiempo real.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...