Inicio » Noticias » Local » SSP estatal detiene en Acatzingo a “el Príncipe del Huachicol”

SSP estatal detiene en Acatzingo a “el Príncipe del Huachicol”

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El secretario de Seguridad Pública (SGG) estatal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se detuvo a “el Príncipe del Huachicol” en la zona de Acatzingo, quien podría estar relacionado con el crimen organizado en Jalisco o Michoacán.

En entrevista, al término de presentar la Unidad de Atención Inmediata “Mujer Poblana Libre de Violencia”, mencionó que su dependencia ya tenía tiempo rastreando la operación del delincuente, que se caracterizaba por la violencia con la que ha atacaba a los elementos policiacos.

Detalló que durante el operativo también se le incautaron dos vehículos con reporte de robo en Jalisco y Michoacán y dos contenedores de hidrocarburo, así como un arma larga.

Por otra parte, refirió que con esta detención, en lo que va del año, la SSP de Puebla ha recuperado 901 mil 922 litros de combustible robado, así como detenido a 128 personas relacionadas con dicho delito.  

Asimismo, refirió que se han recuperado a 394 vehículos, de los cuales 117 tenían reporte de robo, se han detectado 14 tomas clandestinas y se han asegurado siete armas de fuego.  

“Es una buena detención, porque creemos que esta persona podría estar ligada a un grupo de delincuencia organizada en esos estados, por ello esperamos que la Fiscalía General del Estado como la PGR hagan la investigación correspondiente”, declaró.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

RMV sí dejará deuda en Puebla por 47 mmdp: Mexicanos contra la Corrupción

El gobernador Rafael Moreno Valle manipula la verdad al decir que no dejará endeudada a ...

Ayuntamiento realiza operativo para mejorar imagen urbana

Personal del departamento de Inspección Ambiental en materia de residuos sólidos urbanos retiró pendones, volantes ...