Inicio » Noticias » Nacional » Militares acusan a Salvador Cienfuegos de no respaldar su trabajo

Militares acusan a Salvador Cienfuegos de no respaldar su trabajo

Por Redacción

Militares acusaron que el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, no los apoya y los manda “a la guerra sin fusil”, pues tienen que combatir al narcotráfico, que pone en riesgo sus vidas, y pese a ello los exhibe “como torturadores”.

Acusaron que las disculpas públicas realizadas por parte de su mando de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) solo son “una simulación” y los hacen ver “como los malos de la película”.

Además, acusaron que con ello el titular de la Sedena es juez y parte.

También, denunciaron que existe un preacuerdo en el Senado, impulsado por senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que el poder civil quede sometido al sistema de justicia militar.

 

Se busca un Estado policiaco-militar, acusan

Indicaron que con esta iniciativa el país pasará a ser un Estado policíaco-militar.

Por otro lado, se quejaron de que en muchos casos se han tenido que divorciar porque sus esposas se han convertido en padre y madre de familia a la vez, ya que los hijos no logran convivir con sus padres.

Lo anterior porque son mandados a zonas del país muy alejadas de sus lugares de origen. “Hay una falta de libertad hacia los militares, a causa de un gobierno que ha provocado tanta violencia en el país”.

Cabe mencionar que senadores opositores, como Layda Sansores, Alejandro Encinas y Manuel Bartlett, criticaron que con estas reformas de la justicia militar, el país se convertirá en una antítesis del derecho y el secretario de la Defensa Nacional podrá tener más autoridad que cualquiera de los Poderes del Estado, inclusive por encima del presidente de la República en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

 

Foto:  Multimedios

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

CNDH investigará posible omisión de autoridades en caso Rébsamen

Ante la demanda de justicia de padres de los 19 niños fallecidos en el colapso ...

Barrales descarta a Margarita Zavala como candidata del Frente

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, descartó la posibilidad de que Margarita Zavala Gómez ...