Inicio » Noticias » Nacional » EPN reconoce disculpas de Sedena; derechos humanos prevalecen

EPN reconoce disculpas de Sedena; derechos humanos prevalecen

Por Redacción

El presidente Enrique Pena Nieto dijo que la disculpa ofrecida por el secretario de la Defensa  Nacional (Sedena)  Salvador Cienfuegos Zepeda, debido a la mala actuación de dos militares; “es muestra de moral e  integridad del ejército nacional”.

Durante el acto cívico del 154 aniversario de la Batalla del 5 de mayo de Puebla, Peña Nieto tomó protesta en el Colegio Militar a soldados, en donde mencionó “ya están listos para servir a la nación si así lo demanda”.

Comentó que una prueba de integridad y moralidad del Ejército es que ante las faltas graves de algunos integrantes, el alto mando ofreció una disculpa pública en la sociedad mexicana, “dicho hecho refleja la cultura a favor de los derechos humanos que prevalece en las fuerzas armadas”.

También, hizo un reconocimiento al secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y al titular de la Sedena por tener “una visión compartida de proveer la protección y la defensa de los derechos humanos”.

Cabe mencionar que en abril, se difundió en las diferentes redes sociales, un video donde se observa que dos elementos del Ejército y uno de la policía federal están torturando a una mujer guerrerense.

 

Editado por: Alejandro Percino

Fuente: Milenio

Foto: Terra

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Críticas a Ejército, contra México: EPN; AMLO: buscan confrontar

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las descalificaciones “que hacen algunos” al Ejército son ...

Matan a mujer en Tabasco que denuncia a ex esposo de raptar a sus hijos

En Tabasco, el lunes pasado, fue asesinada una mujer, quien denunció a su ex esposo, ...