Inicio » Noticias » Local » En homenaje a los caídos del 5 de Mayo, Banck pide estrechar lazos

En homenaje a los caídos del 5 de Mayo, Banck pide estrechar lazos

Por Redacción

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato llamó a “honrar la memoria de los soldados caídos” y estrechar los vínculos que nos unen como símbolo de la hermandad entre México y Francia, a través de la cooperación y el respeto mutuo.

Lo anterior, durante el homenaje a los soldados mexicanos y franceses caídos en la batalla del 5 de mayo de 1862 y el sitio de Puebla de 1863, en el Panteón Francés.

 “Puebla fue testigo de la reconciliación de dos naciones unidas por valores universales”, indicó al recordar que cuando se construyó el Mausoleo, en medio de la adversidad, se produjo el encuentro.

Agregó que en una relación fraterna, los lazos siempre serán más fuertes que las diferencias, señaló el munícipe, al recordar que en el lugar reposan los restos de 5 mil excombatientes, franceses y mexicanos, que fueron sepultados juntos.

Durante la solemne ceremonia, Banck Serrato estuvo acompañado del secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano; así como el comandante de la XXV Zona Militar General de Brigada, Marco Antonio  Guerrero Corona y el Cónsul General de Francia en México, Gérard Maréchal.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...

Gobierno de RMV heredará problemas a administración entrante: UPVA

La organización “28 de Octubre” marchó este viernes como parte de su serie de acciones ...