Inicio » Noticias » Cultura » Continúa exposición de 57 grabados originales de Rembrandt

Continúa exposición de 57 grabados originales de Rembrandt

Por Héctor Llorame

En la Galería de Arte del ayuntamiento de Puebla, la exposición de 57 grabados del artista holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn permanecerá hasta el 24 de julio con entrada gratuita al público en general.

La selección, hecha por Michael López Murillo, se conforma por 57 grabados originales, piezas que son parte del acervo patrimonial de la Biblioteca José María la Fragua, esta, a su vez, a cargo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cabe mencionar que, con motivo de la exposición, se realizan talleres con fines didácticos, por ejemplo, uno de impresión para niños y adultos, con el fin de que los visitantes puedan aprender a poner tinta, esto los sábados y domingos a las 15:00 y 17:00 horas.

En otro taller, se enseña cómo se elaboraban pigmentos durante los siglos XVI y XVII, además de su elaboración en óleo. También hay un curso sobre restauración, impartido por la máxima casa de estudios de la entidad.

Asimismo se realizan diversas conferencias, como La influencia de Rembrandt en el arte poblano. La exposición gratuita permanecerá, hasta el 24 de julio, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

 

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Obras de Leonora Carrington y Siqueiros llegan a Puebla

Obras de Leonora Carrington y David Alfaro Siqueiros, exponentes de los movimientos surrealista y muralista, ...

El ballet es una disciplina indispensable: Instituto de Artes

El Instituto de Artes Macuil Xochitl ofrece a los jóvenes de escasos recursos dos licenciaturas: ...