Inicio » Noticias » Política » IEE de Puebla ha recibido 66 quejas; 27, remitidas al TEEP

IEE de Puebla ha recibido 66 quejas; 27, remitidas al TEEP

Por Redacción

Hasta este martes, el IEE de Puebla ha recibido 66 quejas por el proceso electoral 2015-2016; del total, una fue desechada; cuatro, remitidas al INE; 27, enviadas al TEEP y 34 están en sustentación del órgano.

En un comunicado de prensa, el Instituto Electoral del Estados (IEE) de Puebla señaló que esta semana expidió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), 12.

De esta manera, señaló, busca cumplir con el procedimiento establecido en el Código de Instituciones y Procesos Electorales que pide un plazo de 24 horas para admitir o desechar la queja.

Para ello, el reglamento del IEE en materia de quejas y denuncias apunta que si no se cuenta con elementos suficientes se puede iniciar una investigación preliminar y la admisión se computará a partir de que la autoridad cuente con los elementos necesarios.

Una vez desahogado lo anterior, la querella se admite y se emplaza a demandados para celebrar audiencia de pruebas en 48 horas, para remitir con posterioridad la misma al TEEP.

Los magistrados, conforme al código local, una vez integrado el expediente, tienen 48 horas para poner en consideración del pleno el proyecto de resolución de la denuncia para que en 24 horas el pleno resuelva.

Cabe mencionar que, en Puebla, cinco candidatos están en campaña para competir el 5 de junio por la minigubernatura.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Padierna asegura que Barbosa y Morón renunciarán al PRD

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, ...

PRI también pide cancelar ciclovía debajo de la México-Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla interpuso una queja ante el gobierno ...