Inicio » Noticias » Municipios » En Ahuacatlán, habitantes piden destitución de edil subalterno

En Ahuacatlán, habitantes piden destitución de edil subalterno

Por Redacción

Habitantes de Ahuacatlán, tomaron la alcaldía auxiliar para exigir la destitución de Pedro Reyes Banda, edil subalterno, a quien señalan por desvió de recursos, prepotencia e intentar cobrar multas que no le corresponde como alcalde.

Lo anterior, ocurrió en la localidad perteneciente a Zacapoaxtla, donde las protestas comenzaron desde el domingo por la tarde, ya que pobladores expresaron su descontento,  pues señalaron que intentó cobrar una multa y amenazó con que “si no le pagaban iba a confiscar un automóvil”.

Sin embargo, Reyes Banda defendió su gestión y señaló que el movimiento “fue encabezado por personas que participaron en la elección anterior y perdieron, por lo que solo buscan desestabilizar a la comunidad”.

La demanda fue atendida por integrantes del ayuntamiento de Zacapoaxtla, quienes tras escuchar a los pobladores señalaron que el Cabildo “no tiene facultades para destituir al edil auxiliar”, indicó  Nayeli Vázquez Martínez, regidora de Gobernación.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Ahuatempan, invierten 3.5 mdp en comedores para escuelas

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, apoyado por el Movimiento Antorchista, invertirá más de 3.5 ...

Semarnat rechaza autorización para explotar mina de barita en Acatlán

La Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que el promovente Fernando Bazan ...