Inicio » Noticias » Local » Esclarece la Fiscalía feminicidio en Teziutlán; esposo, el señalado

Esclarece la Fiscalía feminicidio en Teziutlán; esposo, el señalado

Por Redacción
 

La Fiscalía General del Estado esclareció el fallecimiento de una mujer que presuntamente fue privada de la vida por su cónyugue en Teziutlán, quien fue capturado y puesto a disposición como probable responsable del feminicidio.

Las primeras diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público y que ya obran en la Carpeta de Investigación 16/2016/Teziutlán, establecen que el pasado jueves 28 de abril el hoy imputado de nombre Emilio y su cónyuge se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia El Carmen, en el municipio de Teziutlán, donde se suscitó una fuerte discusión entre ambos debido a problemas personales.
 
Durante este hecho, el referido sujeto agredió físicamente a la mujer asfixiándola con las manos hasta que la privó de la vida. Posteriormente, Emilio cometió actos que atentaron contra el cuerpo de la víctima, ocultándola en un cuarto del domicilio.
 
Al tomar conocimiento del caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al lugar logrando asegurar al probable responsable mismo que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.
 
Con base en las pruebas recabas a partir de diligencias técnicas y periciales, el hoy imputado quedará a disposición del Juez de Control toda vez que el caso se juzga bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con este caso, suman 30 las muertes de mujeres en la entidad poblana tan sólo en lo que va del año.

Sin embargo, hasta febrero de 2016, la FGE tipificó 14 feminicidios en 2016, esto durante la comparencia de su titular Víctor Carrancá Bourget ante diputados localespor lo que éste sería el 16.
 

Foto: Especial
 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En un día aseguran 58 mil litros de gasolina y 34 vehículos robados

En operativos diferentes realizados en varios puntos de la entidad, fueron asegurados en un día ...

Obras de Línea 3 iniciarían en abril; sí se cortarán árboles

Aunque se dijo que la Línea 3 de la RUTA se empezaría a construir en ...