Inicio » Noticias » Educación » BUAP abre oferta en modalidades semiescolarizada y a distancia

BUAP abre oferta en modalidades semiescolarizada y a distancia

Por Redacción 

Para brindar más oportunidades de estudio del nivel superior, adicionales al sistema presencial, la BUAP lanzó la Convocatoria del Proceso de Admisión para las Licenciaturas en la Modalidad Abierta, Semiescolarizada y a Distancia.

La Modalidad Semiescolarizada se conforma por las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comunicación, Derecho y Readaptación y Activación Física, para esta última los aspirantes tendrán que haber acreditado el curso de inducción impartido por la Facultad de Cultura Física.

En lo que respecta a la Modalidad a Distancia se ofertan las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas, Administración y Dirección de PyMES, Contaduría Pública, Mercadotecnia y Medios Digitales, así como Negocios Internacionales.

 

Requisitos para inscripción

Los interesados deberán hacer su registro en www.autoservicios.buap.mx, hasta el 13 de junio, para seleccionar la carrera a la que desean ingresar. Posteriormente, imprimirán su ficha de depósito correspondiente a la Prueba de Aptitud Académica, la cual aparecerá en el sistema una vez concluido el registro en la página web.

La recepción de documentos será los días 17 y 18 de junio en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, en el horario establecido en la convocatoria. Los aspirantes deberán presentar constancia que acredite el nivel anterior de estudios, acta de nacimiento original, ficha de depósito pagada correspondiente a la cuota de derecho a examen de admisión, identificación con fotografía y “Constancia para ingreso”, para los aspirantes con requisito adicional.

La aplicación de la Prueba de Aptitud Académica será el 25 de junio y los resultados finales, junto con la convocatoria de inscripción, se darán a conocer el 9 de julio en www.resultados.buap.mx.

Para ser candidato a inscripción, en las modalidades Semiescolarizada y a Distancia es necesario presentar la Constancia de Acreditación del Taller de Aprendizaje Autodirigido en las Modalidades Semiescolarizado y a Distancia, otorgada por la Dirección General de Innovación Educativa, mismo que se impartirá a partir del 21 de junio.

Para mayor información ingresar a www.admision.buap.mx, marcar al 2 29 55 00, extensiones 5084, 5092, 7019, 7002, 6040 y 5103, escribir a admision@correo.buap.mx, o en Facebook: Admisión Licenciaturas BUAP.

 
Oferta en campus de San José Chiapa e Izúcar de Matamoros

Con el fin de llevar los beneficios de la educación superior al interior del estado, la BUAP amplió su oferta educativa con nuevos programas en el Campus Regional de San José Chiapa: Ingeniería en Automatización y Autotrónica; Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial e Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial; así como en el Campus de Izúcar de Matamoros: Ingeniería Agroindustrial y Biotecnología.

Los aspirantes deberán hacer su registro en www.autoservicios.buap.mx, hasta el 13 de junio e imprimir la ficha de depósito correspondiente a las pruebas de Aptitud Académica y por Área de Conocimiento.

La entrega de documentos se efectuará el 17 y 18 de junio en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” y deberán presentar un documento que acredite el nivel anterior de estudios, acta de nacimiento original, dos fotografías recientes y una identificación con fotografía.

Tanto la Prueba de Aptitud Académica como la Prueba por Área de Conocimiento se aplicarán el 25 de junio en la sede de registro indicada en el formato de asignación. Los resultados finales del Proceso de Admisión se publicarán el 9 de julio en www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado de Puebla.

Cabe aclarar que serán candidatos a inscripción aquellos aspirantes que obtengan un puntaje suficiente dentro del cupo definido en la carrera elegida.

 

Foto: cortesía BUAP

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En la Fenali presentan documental sobre Rodolfo Stavenhagen

En la XXX Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP fue presentado por primera ...

Con inversión de 1.3 mdp, inicia construcción de aulas en Pantepec

La comunidad estudiantil del Bachillerato Oficial “Rafael Ramírez” será beneficiada con la inversión de un ...