Inicio » Noticias » Economía » Thyssenkrupp abre planta en parque de Audi; generará 165 empleos

Thyssenkrupp abre planta en parque de Audi; generará 165 empleos

Por Miguel Hernández @mikereportero

La empresa Thyssenkrupp inauguró su planta en el parque logístico Just in Sequence  de la planta Audi en San José Chiapa, para lo cual invirtió 10 millones de dólares; generará 50 empleos en su arranque, pero alcanzará las 165 plazas.

En sus nuevas instalaciones, la proveedora fabricará ejes delanteros y posteriores para la firma de los cuatro aros, que inició con producción para las preseries de la camioneta Q5.

Thomas Müller, CEO del negocio de ensamblaje automotriz de ThyssenKrupp, recordó que opera una fábrica para suministrar a Volkswagen de México.

Destacó que en México tienen prospectado invertir 284 millones de dólares para el 2020.

Las operaciones de fabricación de ejes están sincronizadas con las líneas de ensamble de los fabricantes de equipos originales (OEM). Los módulos de ejes se ensamblan en 45 segundos y se entregan mediante sistemas de justo en secuencia y justo a tiempo.

En las instalaciones de San José Chiapa, el tiempo requerido desde que se recibe el pedido del cliente hasta que se entrega el eje completo, es de alrededor de unos 200 minutos.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Gastar sin declarar, una forma de “lavar de dinero”: especialista

De acuerdo con la actual legislación fiscal, los contribuyentes que no declaren sus ingresos podrían ...

EU retira a VW de programa de beneficios aduaneros por “diéselgate”

En 2016, tras el escándalo de emisiones, autoridades estadounidenses retiraron a Volkswagen de un programa ...