Inicio » Noticias » Nacional » 47% opina que gobierno mexicano no investigará caso Panama Papers

47% opina que gobierno mexicano no investigará caso Panama Papers

Por Redacción 

El 47 por ciento de los ciudadanos del país consideran que el gobierno mexicano no investigará a los involucrados en el caso “Panama Papers”, en el que empresas como Grupo Higa; contratistas de la Federación y artistas evadieron impuestos. 

Así lo dio a conocer la más reciente encuesta de Parametría, en la que sólo 21 por ciento cree que los involucrados serán indagados y 30 por ciento no sabe qué posición tomarán las autoridades respecto al tema.

El 81 por ciento de los entrevistados dijo desconocer qué son los paraísos fiscales, frente a 19 por ciento que mencionó que sabía lo que significa.

Los paraísos fiscales son territorios cuyos sistemas tributarios favorecen, de manera especial, a sus no residentes, tanto personas físicas como entidades jurídicas, ya que ofrecen protección del secreto bancario y comercial.

A su vez, la consultora cuestionó a los mexicanos si consideran que en México es fácil evadir impuestos, a lo que 44 por ciento respondió que es fácil, 38 por ciento dijo que es difícil, 11 por ciento aseveró que “no es fácil ni difícil” y 7 por ciento no supo. 

Cabe mencionar que la filtración masiva de los documentos –que ascienden a 11.5 millones– abarca un periodo que se extiende por cerca de 40 años, desde 1977 hasta finales de 2015.

En México, se presume que están involucrados Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura de Veracruz; la actriz Edith González y los empresarios Ramiro García Cantú –contratista de Pemex–; Ricardo Benjamín Salinas Pliego, fundador de Tv Azteca y Guillermo Cañedo White, ex-ejecutivo de Televisa.

 

Foto: Indian express

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Motín en penal de NL deja 3 heridos; “protestaban” contra reglamento

Al menos tres heridos –entre ellos un policía- fue el saldo de un motín en ...

Padierna hará “las paces” con Barbosa si es la coordinadora

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, ...