Inicio » Noticias » Educación » Escuela de Artes de la BUAP obtiene grado de facultad

Escuela de Artes de la BUAP obtiene grado de facultad

Por Por Víctor Flores @literatotanatol

En la reunión del Consejo Universitario de la BUAP, por unanimidad de votos, se aprobó la creación de la Maestría en Artes: Inter y Transdisciplinariedad, lo que da el grado de Facultad a la escuela.

El posgrado tendrá cuatro opciones terminales: Gestión Cultural, Investigación, Creación y Educación Artística. El plan de estudios tiene una duración de dos años, divididos en dos semestres de formación general y dos de especialización disciplinar y materias optativas.

La planta docente se conforma por ocho profesores base, adscritos a cuerpos académicos, en su mayoría con grado de doctor, También se integran a este proyecto, maestros de otras unidades académicas e instituciones.

 

Medicina, con nuevas especialidades

En otros de los puntos tratados en el máximo órgano de gobierno de la universidad, se aprobó por unanimidad de votos la creación de las especialidades en Alergia e Inmunología Clínica y en Cirugía General, a cargo de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario de Puebla (HUP).

La primera, cuya duración será de 2 años, se creó porque en Puebla sólo hay 29 alergeólogos certificados, pese a que es una de las enfermedades con tendencia a nivel mundial.

Mientras que la de Cirugía General, con cuatro años de duración, tiene como fin formar médicos cirujanos que ofrezcan atención clínica de alta calidad y seguridad a los pacientes con patología quirúrgica, a la par de generar innovaciones en modelos quirúrgicos con conocimientos sólidos.

Las especialidades de las dos facultades iniciarán en agosto de este año.

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Facultad de contaduría pública, pilar de la BUAP: Esparza

El rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció que la Facultad de Contaduría Pública ha sido un ...

Conacyt beca para posgrados en el extranjero, ¡ve la convocatoria!

El Conacyt y el Concytep publicaron una convocatoria de becas para que profesionistas nacidos o ...