Inicio » Noticias » Nacional » PRI pide que se perdone a servidores por desvíos si regresan dinero

PRI pide que se perdone a servidores por desvíos si regresan dinero

Por Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRI) en la Cámara de Diputados pidió otorgar perdón a los servidores públicos que hayan cometido desvíos de recursos públicos si regresan el dinero.

Así lo planteó la bancada en la discusión de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, pues los priistas pidieron que proceda el fincamiento de responsabilidades si no fue posible recuperar recursos públicos, o comprobar su destino, detectados por la Auditoría Superior (ASF).

“Se propone que en casos de menor cuantía, en donde no hubo dolo, no haya obtenido un beneficio él ni su familia o socios y que el servidor público cubra voluntariamente el daño y/o perjuicio, no se inicie el procedimiento sancionador”, propusieron.

Ello se propuso en la iniciativa de reformas a la Fiscalización y Rendición de Cuentas de la  Federación, General de Contabilidad Gubernamental y de  Coordinación Fiscal, publicada en la Gaceta Parlamentaria el 21 de abril, y que aún no se turna a comisiones en San Lázaro.

En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la cámara baja del Congreso de la Unión, reconoció que el Legislativo federal no podrá cumplir con el plazo constitucional para aprobar reformas secundarias en materia de combate a la corrupción antes del día 28 de mayo.

 

Fuente: AM

Foto: Yancuic

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Tras sismos, 465 mil alumnos tendrán que ser reubicados: Nuño

Por los daños causados en 16 mil 136 escuelas del país por los sismos del ...

Lozoya adjudicó directamente 80% de contratos de Pemex, acusan

Lozoya adjudicó directamente 80% de contratos en Pemex, acusan

Durante la gestión de Emilio Lozoya Austin como director de Pemex (2012 a 2016), acusado ...