Inicio » Noticias » Nacional » Cae presunto jefe de “Guerreros Unidos”; se le relaciona con los 43

Cae presunto jefe de “Guerreros Unidos”; se le relaciona con los 43

Por Redacción

Nicolás Nájera Salgado, alias “El May” o “El Tio” fue detenido por su presunta relación de la producción y tráfico de drogas hacia EU, además es acusado de  participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un operativo en conjunto en el que participaron  las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), así como la PGR, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF).

A través de un comunicado detallaron que las líneas de comunicación establecieron que Nájera Salgado, era uno de los presuntos jefes de plaza de “Guerreros Unidos”, además de que encontraba bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado, asi como su presunta participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El detenido fue ubicado en inmediaciones de la localidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, donde los elementos de seguridad cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de delincuencia organizada.

Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

 

Fuente: Notimex

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Sacerdocio y periodismo, las profesiones más peligrosas: Arquidiócesis

La Arquidiócesis Primada de México criticó a autoridades de los tres niveles de gobierno por ...

En pleno día, roban 300 mil pesos en negocios del centro de CDMX

El restaurante “Parnita” y el bar “Páramo”, ubicados en la colonia Roma de la Ciudad ...