Inicio » Noticias » Mundo » 33 leones rescatados de circos serán llevados a reserva de África

33 leones rescatados de circos serán llevados a reserva de África

Por Redacción

Un total de 33 leones que eran maltratados y fueron rescatados de circos de Perú y Colombia serán enviados, por vía aérea, a una reserva privada en Sudáfrica; el grupo de defensa encargado reúne la última parte de fondos para el viaje.

La oficina de Estado Unidos de Animal Defenders informó, en un comunicado de prensa, que uno de los felinos está casi ciego, otro sin un ojo, algunos con dientes rotos y todos con sus garras mutiladas.

Para sufragar la operación, que ha sido considerada una de las mayores de este tipo, se ha abierto una campaña de donaciones por la web GreaterGood en la que, sin informar la suma necesaria, indicaron que ya se cuenta con más de las dos terceras partes de lo que costará.

Nueve de los leones serán recogidos la madrugada del jueves en Bogotá (Colombia) por un avión de carga, para salir rumbo a Lima (Perú) donde serán embarcados los otros 24, para un viaje de más de 16 horas a Johannesburgo (Sudáfrica), a donde llegarán el viernes y ser trasladados a su destino, la reserva privada Emoya Big Cat, en la provincia de Limpopo (Sudáfrica).

 

Fuentes: Terra y Sin Embargo

Foto: Videos Animales

 

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

La salida de las fuerzas turcas, el otro gran reto de Irak

Tras la recuperación de Mosul, el gobierno de Irak ha pedido una vez más a ...

Renuncia el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció este viernes a su cargo por estar ...