Inicio » Noticias » Nacional » Agreden a periodista; acusan a conductor de televisión pero lo niega

Agreden a periodista; acusan a conductor de televisión pero lo niega

Por Redacción

En marzo, la periodista Andrea Noel fue violentada en la Condesa; en redes sociales se señaló a Andoni Echave Ramírez, conductor del programa “Master Troll” del canal de Telehit, como el agresor, sin embargo, él lo negó.

 

En entrevista, el conductor de televisa afirmó que hay tres pruebas que comprueban su inocencia: un tatuaje en el antebrazo derecho; que su complexión es más delgada y que su tez es más blanca de la que ha describe la periodista estadounidense, además –afirmó— ese día se encontraba en otro punto de la ciudad.

Aseguró que no porque sea señalado en redes sociales o que haya tenido un programa de entretenimiento quiere decir que es culpable.

Además reiteró que ante el Ministerio Público, él fue el que decidió ir a juicio, por lo que no aceptó llegar a un convenio, “no puedo aceptar algo que no cometí”; el acuerdo que busca la defensa de la periodista es una disculpa pública y 306 mil pesos como reparación del daño.

El hecho ocurrió el 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer– cuando Andrea Noel caminaba en los alrededores del Parque México, en la colonia Condesa, cuando un hombre se le acercó por la espalda para levantar su vestido y bajarle la ropa interior, antes de escapar corriendo.

Tras la publicación de los videos en redes sociales y de pedir ayuda para identificar al agresor, usuarios de redes sociales expresaron muestras de apoyo, pero también hubo quienes la acusaron de ser la responsable de la agresión.

“Master Troll” es un programa conocido por realizar bromas pesadas a transeúntes y celebridades.

 

Cultura de violentar a la mujer debe de parar

La joven señaló que casos de acoso o de agresiones sexuales ocurren diario a cientos de mujeres en México: “Esto ya tiene que acabar, esta cultura de violentar a las mujeres, de no permitir que tengan la libertad de caminar por las calles es algo que tiene que parar y la autoridad tiene que empezar a escuchar las quejas”.

Denunció que las autoridades capitalinas tardaron mucho en proporcionarle los vídeos de las cámaras de seguridad del C4, además declaró que “la policía debe de asumir la responsabilidad de las investigaciones y no uno como ciudadano”.

Este miércoles, David Peña Rodríguez, defensor del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, dijo que hay varios elementos –vídeos y testimonios—que aseguran que el conductor fue el agresor.

Lo que está integrando en el Ministerio Público, dijo Peña Rodríguez, es el delito de abuso sexual. Aunque en caso de que se llegue a una sentencia, afirmó, el castigo no sería prisión.

Cabe señalar que según el diagnóstico sobre violencia sexual en el país a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en México de cada 100 agresiones que se perpetran, solamente seis llegan a ser denunciadas y de esas ni la mitad terminan consignadas por la procuraduría.

En Puebla, ante el aumento de violencia de género, el colectivo feministas #24A convocó a una marcha para el próximo 24 de abril, a las 3:30 horas, que saldrá de la explanada del Teatro Principal con dirección al zócalo.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Fuente: Animal Político 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Instituciones deben promover cultura basada en derechos: Tepjf

La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

Revés a Uber; SCJN aprueba restricciones en Yucatán

La SCJN determinó por mayoría de votos que las medidas especiales impuestas por el Congreso ...