Inicio » Noticias » Local » En marcha, “28 de Octubre” exige apertura al diálogo con autoridades

En marcha, “28 de Octubre” exige apertura al diálogo con autoridades

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” marchó este miércoles en Puebla para exigir al gobierno estatal la reanudación de las mesas de diálogo, que desde enero pasado fueron suspendidas; solicitaron la respuesta concreta a sus demandas.

Durante la movilización, que inició en el mercado Zaragoza a las 11:30 de la mañana para llegar a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y posteriormente al zócalo de la  ciudad, los inconformes, asimismo, pidieron a las autoridades la libertad de sus cuatro líderes presos.

En entrevista, Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de esa agrupación de comerciantes, señaló que esta manifestación es una más de las programadas en su jornada de lucha debido a la “cerrazón del gobierno estatal”

Recordó que la última vez que fueron recibidos por el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, fue el 19 de enero cuando el funcionario estatal se comprometió a dar seguimiento a sus peticiones, sin embargo, “todo sigue igual”.

 

Gobierno estatal sólo busca “dilatar” las negociaciones

Refirió que esta negación de la administración estatal, la hace para “dilatar” las mesas de diálogo, las cuales, consideró, las quieren dejar para después de las elecciones o incluso, hasta la próxima administración.

Asimismo, Sarabia Amador reprobó que las autoridades hagan caso “omiso” al sistema de abasto y distribución comercial que propone la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, el cual en varias ocasiones le han presentado.

Finalmente, la marcha, a la que participaron unas mil personas, realizó un pequeño mitin frente al Palacio Municipal donde exigieron la cancelación de las órdenes de aprehensión contra su dirigente Rita Amador López, así como de Sergio León López y Silverio Montes Silva.

 

Foto: Twitter

Sobre admin

x

Check Also

Fortalece Cabildo de Puebla movilidad, obra y medio ambiente

El Cabildo de Puebla que encabeza el edil, Luis Banck Serrato, aprobó iniciativas que continúan ...

Determinan prohibir “a medias” ciclovías elevadas como las de Moreno Valle

El Cabildo de Puebla aprobó prohibir la construcción de ciclovías elevadas por motivos de movilidad, ...