Inicio » Noticias » Local » Ascienden a ministerial que amenazó “con golpiza” a reportero

Ascienden a ministerial que amenazó “con golpiza” a reportero

Por Redacción

Arturo González Rojas, “El Oso”, comandante de la Policía Ministerial, que amenazó a un reportero Odilón Larios Nava, fue ascendido de puesto el mismo día que trató de intimidar e impedir que cubriera un homicidio en la colonia Santa Cruz Los Ángeles.

Hasta ahora, la Fiscalía General de Estado (FGE), no ha dado una postura sobre la denuncia pública presentada por el comunicador, quien el sábado pasado fue amenazado por González Rojas, con “una golpiza”.

Mientras, fuentes al interior de la fiscalía señalaron que “El Oso” desde ese día fue ascendido a inspector general de la zona metropolitana, en sustitución del comandante José Solís Briones, quien se jubiló.

La amenaza del ministerial quedó registrada en video.

“No me conoces ni sabes a dónde puedo llegar, así que, en buena onda, te invito a que por favor te retires…Ya está, ya está. Nomás después no me digas y no reclames. En buena onda, amigo. Yo te lo digo en serio, he sido tolerante. Hasta donde se ha podido he sido tolerante con ustedes…” dice el servidor  público al reportero.

 

Teme por su seguridad y la de su familia

Más adelante hace referencia a otro reportero –de quien asegura—le pregunte “cómo le fue cuando estaba en la Diedo”.

Durante el espacio radiofónico de Cinco Radio, el comunicador reveló la agresión y violación a sus derechos como periodista, además de que manifestó que teme por su integridad física y moral, ya que momentos antes, el ministerial  alardeó de saber dónde vivía el reportero, así como las referencias de su domicilio.

Por lo anterior, el comunicador hizo pública la denuncia, ya que teme, el ahora inspector, pretenda fabricarle algún delito o le ocurra algo a él o a su familia, ya que El Oso” es considerado uno de los comandantes más cercanos al director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Juan Luis Galán Ruiz, por lo cual teme que no se investigue la agresión.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Jóvenes, vulnerables al crimen organizado: Segob; presentan programa

Puebla, al igual que otros estados con problemas del crimen organizado, en este caso la ...

Dinorah López, encabeza campaña para fortalecer a las familias

La presidenta del del Sistema Estatal DIF, Dinorah López en compañía de su homóloga del ...