Inicio » Noticias » Política » Alcalá critica obras “suntuosas” de RMV; “no cubren necesidades sociales”

Alcalá critica obras “suntuosas” de RMV; “no cubren necesidades sociales”

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89  

La candidata de la coalición PRI-PVEM-PES por la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, afirmó que la actual administración de Rafael Moreno Valle construyó obras “suntuosas” que no cubren las necesidades sociales.

Durante su gira de campaña en Tehuacán donde estuvo acompañada de la presidenta de ese municipio, Ernestina Hernández Méndez, y del ex-diputado federal, Javier López Zavala, criticó que obras como el Teleférico y la Estrella de Puebla hayan sido costosas, cuando los recursos pudieron haber sido utilizados para “verdaderas” necesidades.

“A Blanca Alcalá no le va interesar invertir en la rueda de la fortuna que esa no les sirve a los poblanos, ni tampoco le va interesar que su primer informe aparezca en televisión, sino que ese dinero se invierta en las necesidades que tienen; no más burlas para ustedes”, expresó.

La abanderada tricolor señaló que el campo se tiene descuidado por el gobierno local, pues a los productores no les brinda el apoyo necesario.

 

Ofrece apertura al diálogo

Reiteró que si es gobernadora regresará a las juntas auxiliares los registros civiles como se tenían antes, además de que a los ediles subalternos se les darán todas las facultades para atenderlos, ya que –dijo– son las autoridades más cercanas a los ciudadanos.

“Vamos a establecer un dialogo no sólo de época electoral, sino que haga de la forma de gobernar la práctica cotidiana, que nos demos la oportunidad que sean ustedes los escuchados y nosotros quienes estemos atentos a sus necesidades, ese es el primer mandato que nos da el pueblo y el que estoy dispuesto a hacer con ustedes”, declaró. 

En su mitin, dentro de un salón social de Tehuacán y ante unas 2 mil personas, la aspirante a Casa Puebla reprobó que se bloquee la libertad de expresión de los ciudadanos, así como que hayan quitado las rutas de transporte para asistir a dicho evento a los habitantes, pues “no es la primera vez, también nos cierran las plazas públicas”.

Aseveró que debe trabajarse para garantizar la seguridad de las mujeres no sólo en la capital, sino en todo el estado, pues la violencia de género es un tema que está descuidado por las autoridades
 

Acusan suspensión de transporte para no asistir a evento

El evento, que inició una hora tarde, algunas personas manifestaron a este medio que las rutas de transporte público en ese municipio desde las 2 de la tarde dejaron de circular, lo cual fue atribuido al gobierno estatal para evitar que llegaran al acto proselitista que está a 20 minutos del zócalo a pie.

Por otra parte, en entrevista posterior, ante la pregunta de la prensa sobre la denuncia del PAN por una presunta campaña negra en contra del candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, la excaldesa respondió “será la que ellos han iniciado contra mi persona”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...