Inicio » En Otros Medios » FGE captura a banda de secuestradores que operaba en la Sierra Norte

FGE captura a banda de secuestradores que operaba en la Sierra Norte

Alberto Melchor /Diario Cambio

Una banda de secuestradores que operaba en los límites de Puebla y Veracruz fue detenida este fin de semana, luego de cobrar más de 260 mil pesos por la liberación de su última víctima, un empresario que pretendía vender un terreno en Huauchinango. Aunque no se reveló a qué célula delictiva pertenecen, al momento de su detención los cinco plagiarios portaban cuatro armas de alto poder y más de una decena de teléfonos celulares.

En rueda de prensa para dar a conocer la detención de esta banda, el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales Solís, precisó que los cinco detenidos entre ellos una mujer, operaban principalmente en el estado de Veracruz, por lo que se descartó su participación en algún otro hecho delictivo ocurrido en Puebla.

Los detienen tras cobrar el rescate de su víctima

Según consta en la carpeta de investigación 014/2016/FISDAI, familiares de la víctima de quien sólo se dio a conocer que era un empresario originario de Poza Rica, Veracruz, presentaron una denuncia por su secuestro el pasado 9 de abril, cuando se disponía a vender un predio que heredó en la población de Coronel Tito Hernández, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza.

Horas después de que el empresario fuera plagiado y trasladado a una casa de seguridad, los secuestradores se comunicaron con la familia para exigir el pago de 10 millones de pesos, sin embargo, tras cinco días de negociar bajo el vigilo de las autoridades, se acordó fijar el rescate en 267 mil 500 pesos.

Por órdenes de los captores, uno de los familiares tuvo que trasladarse de inmediato al municipio poblano de Villa Lázaro Cárdenas para hacer el intercambio del efectivo por el dinero al filo de las 23 horas. Tras pagar el dinero el empresario fue liberado al mediodía de este viernes y dos horas después fueron ubicados los responsables, por lo que se desplegó un operativo para detenerlos cuando se disponían a huir de un hotel en un vehículo Chevrolet Optra.

Llevaban armas largas y casi 500 cartuchos útiles

Al momento del operativo, detallaron las autoridades, dos de los integrantes de la banda intentaron darse a la fuga, no obstante, esto no impidió que fueran detenidos junto con los tres sujetos que se quedaron en el automóvil donde llevaban un rifle tipo AR 15, calibre .223 mm; un fusil de asalto tipo AK 47 calibre 7.62mm; una subametralladora marca Cobray 9mm y un arma corta marca Colt .38 súper.

Del mismo modo se les aseguraron 246 cartuchos calibre .223 mm; 194 cartuchos calibre 7.62 mm; 33 cartuchos calibre 9 mm; 8 cartuchos calibre .38 mm; 17 cargadores de diferentes calibres; así como 12 celulares, 2 chalecos antibalas y 244 mil 400 pesos.

Debido a que los detenidos serán juzgados bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), solo se informó que fueron identificados como Arturo “N”, de 27 años y originario de Papantla, Veracruz; Nurivan Elissandro “N”, de 19 años y originario de Jalapa, Veracruz; Guadalupe “N”, de 35 años y originario de Tihuatlán, Veracruz; José Miguel “N”, de 24 años y originario de Martínez de la Torre, Veracruz, y una mujer de nombre Guadalupe “N” de 21 años de edad, originaria de Tuxpan, Veracruz.

 

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/codigo-rojo/item/9929-cae-banda-tras-cobrar-260-mil-pesos-por-secuestro-de-empresario-en-la-sierra-norte

Sobre admin

x

Check Also

En riesgo denominación de Patrimonio de la Humanidad de Puebla capital

  Pilar Pérez/El Sol de Puebla Perder la denominación como Patrimonio de la Humanidad, otorgado ...

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMV

Patricia Méndez/E-consulta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos cinco permisos ...