Inicio » Noticias » Nacional » Federación se disculpa por actos de tortura exhibidos en video

Federación se disculpa por actos de tortura exhibidos en video

Por Redacción 

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, ofreció disculpas por los actos de tortura mostrados en un video difundido en redes sociales, en el que se muestra a dos policías federales que detuvieron a una mujer en Ajuchitán, Guerrero.

Así lo mencionó durante la presentación de Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos en San Luis Potosí; además afirmó que ello “ofende a la ciudadanía y deshonra a las instituciones de seguridad, y son intolerables y no quedarán impunes”.

En tanto, Roberto Campa Cifrián, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, dijo que la tortura no se justifica en ningún caso, ni siquiera ante los “peores” escenarios.

El funcionario de la Segob reiteró el compromiso del gobierno federal por combatir estos hechos y destacó que “ha llegado el momento de terminar con esta práctica, de erradicarla por completo”.

Cabe señalar que no fue la única figura que se disculpó, en un acontecimiento sin precedente, ya que, el fin de semana, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció una “sentida” disculpa por los hechos de tortura y aseguró que se trata de un “hecho” aislado en el que su dependencia actuó sin dilación.

El sábado, ante más de 26 mil soldados reunidos en la explanada del Campo Militar 1-A, que fue visto vía electrónica por 130 mil elementos distribuidos en los cuarteles, el general expresó su “indignación” por estos actos que, acotó, empañan la imagen de miles de personas que portan el uniforme.

 

Foto: Univisión

Fuentes: Crónica y Animal Político

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Sobre admin

x

Check Also

Sin previo aviso, extraditan a “El Chapo” a Estados Unidos

Este jueves, la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el líder del ...

México, segundo lugar en desnutrición infantil de América Latina

De acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación ...