Inicio » Noticias » Nacional » CNDH pide denunciar agresiones contra niños y adolescentes

CNDH pide denunciar agresiones contra niños y adolescentes

Por Redacción

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, pidió “romper el silencio” contra las agresiones de niños y adolescentes con el fin de coadyuvar en el cambio de mentalidad de la sociedad para no ser permisiva.

Al participar en la inauguración de la primera Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, organizada por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), señaló que el costo de la violencia contra infantes es muy alto, por los graves daños y afectaciones que produce y sus efectos duraderos.

Por ello, demandó dar prioridad a la prevención, identificación y acotamiento de los factores de riesgo que la generan o propician, que pueden ser de carácter social, económico, político o cultural.

Respecto de la construcción de entornos no violentos en el hogar, escuela y comunidad, detalló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pone énfasis en la prevención de la violencia contra la niñez y adolescencia en centros escolares, tarea que requiere la intervención conjunta, responsable y articulada de autoridades, docentes y comunidad escolar.

En otro tema, llamó a priorizar las políticas públicas de prevención de la violencia hacia los defensores de las garantías indivuales, adoptando las medidas suficientes y necesarias para proteger sus derechos fundamentales.

En su intervención, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, pidió a las organizaciones de la sociedad civil ahí reunidas hacer un esfuerzo que permita el trabajo conjunto entre gobernantes y gobernados.

 

Foto: cortesía de la CNDH

Editado por: Joselyn Furlong

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Padierna hará “las paces” con Barbosa si es la coordinadora

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, ...

Juez otorga amparo a uno de los “Porkys”; podría salir libre

Un Juez Federal concedió un amparo a Diego Alonso Cruz, uno de los “Porkys”, acusado ...