Inicio » Noticias » Economía » Fiat Chrysler busca fusión con Volkswagen, Toyota y Ford

Fiat Chrysler busca fusión con Volkswagen, Toyota y Ford

Por Redacción

Luego de que Fiat Chysler Automobiles fracasó en su intento por unirse con General Motors, ahora ve a Volkswagen, Toyota y Ford como los posibles candidatos para la fusión y así ayudar a reducir los costos de desarrollar autos con tecnología avanzada.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la automotriz, Sergio Marchionne, mismo que ha intentado fusiones entre los grandes fabricantes de la industria; “La puerta nunca se cerró, la necesidad de consolidación no desaparece”, declaró.

Marchionne, cuyo mandato en Fiat terminará en 2018, dijo que las empresas coreanas de automóviles estaban entre los grandes jugadores de la industria y que habrá suficiente sinergia para justificar una fusión, pero “los coreanos no se casan”, haciendo referencia a Hyundai Motor Co.

Afirmó que “Los fabricantes viejos y aburridos necesitan entender cómo hacer esto redituable y cuidarse de no caer en la trampa de la década de 1990 de ignorar el negocio para perseguir ganancias en otras partes de la cadena de valor”.

 

Sobre admin

x

Check Also

COE avala sanciones de ley anticorrupción para empresarios

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) avaló las multas de hasta 75 mil pesos para ...

Siete casas de empeño operan con anomalías en Puebla: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que en Puebla siete casas de empeño no ...