Inicio » En Otros Medios » Osorio Chong, RMV y góbers pactan elecciones en paz

Osorio Chong, RMV y góbers pactan elecciones en paz

Luis Alberto Cataño R./Diario Cambio

Rafael Moreno Valle participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los doce mandatarios de las entidades donde se desarrollarán elecciones durante este año, incluida Puebla.

Durante esta reunión, se impulsó el propósito de trabajar de manera conjunta entre la dependencia federal y los gobiernos estatales para generar las condiciones necesarias de gobernabilidad, estabilidad y seguridad en los comicios que se desarrollarán el 5 de junio.

Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se comprometieron a trabajar de la mano del Gobierno de la República para poder tener una jornada electoral en condiciones de orden y certeza para los ciudadanos.

También se abordó el tema de los municipios que presentan ciertas particularidades que inhiben las condiciones óptimas para una jornada electoral con todas las garantías necesarias, por lo que se convino a crear mecanismos de comunicación permanente.

El presidente de la Conago, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, expresó que la prioridad es crear condiciones para consolidar la democracia, por lo que destacó el compromiso de los mandatarios asistentes que serán renovados después de los comicios del próximo 5 de junio.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/9675-osorio-chong-rmv-y-gobers-pactan-elecciones-en-paz

 

Sobre admin

x

Check Also

Presentan la Audi Q5 en Puebla; su precio más bajo es de 700 mil pesos (video)

Osvaldo Macuil/Periódico Central Directivos de Audi presentaron la camioneta Q5 que se fabrica en San ...

Excluye SAT a Fundación Mary Street Jenkins para donativos deducibles

Carolina Vega/El Sol de Puebla El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no incluyó a la ...