Inicio » Noticias » Política » Hacer política, “doblemente difícil” para mujeres de oposición: Alcalá

Hacer política, “doblemente difícil” para mujeres de oposición: Alcalá

Por Alejandra Olivera

La candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, consideró que hacer política es “doblemente difícil para las mujeres”; en su caso particular, por emanar de un partido distinto al del gobierno estatal.

Así lo señaló durante su discurso en un mítin con habitantes de Chignautla quienes le colocaron collares con panes y flores como muestra de respeto, mismos que devolvió a algunos de los asistentes para señalar que el sentimiento es recíproco.

La candidata tricolor señaló que los gobernantes deben preguntar nuevamente a los ciudadanos de la Sierra Norte “qué es lo que necesitan” y actuar en consecuencia, pues es necesario que los habitantes de los 217 municipios de Puebla reciban “apoyos útiles y no los que de manera caprichosa decidan en las oficinas del gobierno”.

“Debemos dejar de gastar en azulejos azules y blancos para resolver los problemas básicos de las personas (…) peticiones muy sencillas, pero que pueden hacer la diferencia”.

 

Critica escasez de medicamentos en centros de salud

Alcalá Ruiz preguntó a los asistentes si es justo que centros de salud y hospitales inaugurados durante la actual administración estatal no cuenten con los medicamentos necesarios, y que –incluso– en ocasiones no se encuentren médicos parteros, los ahí presentes contestaron al unísono, no.

Por ello, la candidata bajó del templete instalado en la plaza pública para invitar a la ciudadanía a atreverse al cambio y a  hacer de una campaña blanca de propuestas.

Los lugareños dijeron estar “satisfechos” con la visita de una candidata a la gubernatura, pues “hace años que no ocurría (…) como mujer es madre, ama de casa y funcionaria pública sabes entender nuestras necesidades y buscar soluciones para Chignautla”.

Además, tras esperar alrededor de 30 minutos más de lo programado, escucharon las propuestas de la candidata, cuya propaganda sirvió de abanico para algunos de ellos.Hacer política, “doblemente difícil” para mujeres de oposición: Alcalá

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

  Erika Díaz Flores, dirigente del Consejo Taxista de Puebla (CTEP) y el líder estatal ...

Acercamiento con dirigencia nacional de Morena, no con la estatal: JJ

Acercamiento con dirigencia nacional de Morena, no con la estatal: JJ

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, señaló que se mantiene en ...