Inicio » Noticias » Educación » Campañas no ahondan en problemas sociales: académica

Campañas no ahondan en problemas sociales: académica

Por Víctor Flores @literatotanatol

La académica de la Ibero Puebla, María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera, indicó que las propuestas de los candidatos a la gubernatura son “una burla” porque no proponen mitigar de fondo los problemas sociales. 

 

En entrevista con medios de comunicación, agregó que México ha recibido notificaciones de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde se afirma que estamos viviendo un estado de descomposición con una crisis de derechos humanos. 

Por ello, aseveró que las campañas políticas sólo son parte de un teatro, mientras que los partidos políticos se han convertido en meros “carteles”.

Además, mencionó que el discurso de que “se va a combatir la pobreza es falso”, porque aseguró que la carencia de bienes se construye a diario con las acciones diarias y por el empoderamiento de “unos pocos”.

Refirió que estamos en un colapso de la civilización y que vivimos en una “seudodemocracia”.  

 

“El poder de hoy”

Lo anterior en el marco de la presentación del libro “El poder de hoy”, en el cual se analiza el tema del poder desde diferentes perspectivas, entre ellas, bajo el de luchadores sociales.

En dicho texto, también se abordan las manifestaciones contemporáneas en México y América Latina, tales como La casa blanca, Los papeles de Panamá, La noche de Ayotzinapa y el asesinato de la ecologista hondureña Berta Cáceres, que son expresiones “brutales” del ejercicio del poder.

Al evento también asistieron José Adalberto Sánchez Carbó, coordinador de la Licenciatura en Literatura y Filosofía así como Óscar Soto Badillo, coordinador de Posgrados.

 

Foto: Cortesía Ibero

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Reparar 2,646 escuelas dañadas por sismo tardará 8 meses: SEP

Demolerán 36 escuelas en 14 municipios de Puebla; en la capital son 7

El sismo del pasado martes provocó que 36 escuelas ubicadas en 14 municipios tengan que ...

279 escuelas reportan daños graves tras sismo, reporta SEP en Puebla

Escuelas públicas seguirán sin clases en 112 municipios, incluida Puebla

La SEP dio a conocer que en Puebla, las escuelas públicas de 112 municipios no ...