Inicio » Noticias » Política » Alcalá se pronuncia a favor de la alerta de género en Puebla

Alcalá se pronuncia a favor de la alerta de género en Puebla

Por Redacción

La candidata del PRI-PVEM-PES por la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, se pronunció a favor de la alerta de género, para garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante una reunión con las integrantes de la “Fundación María Bertha Cruz”, la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Puebla destacó que uno de sus principales ejes es el de una “Puebla Segura y con Justicia Cotidiana”.

Con ello, dijo, buscará fortalecer y aumentar la seguridad de los poblanos con estrategias como “Puebla 911”, para facilitar la denuncia ciudadana y la respuesta en tiempo real, así como la constante capacitación policial para su mejor desempeño.

Además, la exalcaldesa se pronunció por poner mayor énfasis en la salud de las poblanas a través de programas como campañas de detección temprana de cáncer de mamá y el apoyo con pediatras, ginecólogos y médicos generales, que se trasladen hasta las comunidades con mayor rezago social.

“Busco ser una aliada permanente para las mujeres poblanas, por ello, se necesita atender la salud, que nos ocupemos de ellas para que tengan oportunidades de trabajo sin la desatender a sus familias o seres queridos”, puntualizó.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía PRI Puebla

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...