Inicio » Noticias » Política » El PAN teme a la democracia y a las mujeres, asegura Roxana Luna

El PAN teme a la democracia y a las mujeres, asegura Roxana Luna

Por Alejandra Olivera

La candidata del PRD a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, señaló que con la negativa del IEE para dar su registro a Ana Teresa Aranda Orozco como aspirante independiente “demuestra que el PAN tiene miedo a la democracia y a las mujeres”.

En rueda de prensa, añadió que la decisión evidenció otra vez que “quien controla este proceso electoral es el Estado”, por lo que será necesaria –puntualizó- la participación de varios candidatos para dar garantía de democracia.

Asimismo, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelva a favor de Aranda Orozco de quien dijo “no está sola necesitamos mujeres y hombres que puedan hacer la diferencia en este proceso electoral y aquí estamos”.

Recordó que ella también fue “víctima” del Instituto Electoral del Estado (IEE), que como se recordará en un inicio desconoció la plataforma electoral y canceló las prerrogativas del Sol Azteca, para que no participara en estas elecciones, señaló.

Por ello, señaló que seguirán presentando sus quejas en los órganos correspondientes para lograr la intervención del INE en el actual proceso electoral.

 

Ofrece dar total facultades de Registro Civil a ediles auxiliares

Lo anterior tras un evento de campaña en la junta auxiliar de San Andrés Azumitla, en Puebla, donde aseguró que de llegar a Casa Puebla como gobernadora, reconocerá en la Ley Orgánica Municipal a las juntas auxiliares, la organización de las comunidades originarias, es decir, policía, Ministerio Público, juez de paz y edil subalterno.

Dijo que el gobierno estatal, en su “reforma mediática dijo vamos a darles la administración a los presidentes auxiliares con un examen engorroso”, pero –aseguró– el tema va más allá a fin de garantizar que las autoridades comunitarios sean los encargados del orden.

Indicó que 8 mil habitantes de Azumiatla viven en extrema pobreza, resultado de las anteriores administraciones municipales de Puebla, quienes “han utilizado a la comunidad para tomarse la foto y ver quien regala más”.

 

Foto: Especial

 

 

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...