Inicio » Noticias » Cultura » Filarmónica 5 de Mayo presenta la opereta “La Viuda Alegre”

Filarmónica 5 de Mayo presenta la opereta “La Viuda Alegre”

Por Redacción

Una de las operetas más famosas del mundo llega a Puebla, “La Viuda Alegre”, de la mano de la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por Fernando Lozano y con más de 100 artistas en escena entre actores, músicos y bailarines.

“La Viuda Alegre” es una comedia en tres actos estrenada en 1905, narra las vivencias de una viuda joven y hermosa, heredera de una inmensa fortuna. A sus paisanos les interesa mantenerla en su territorio, con el propósito de que su dinero no se vaya con ella al extranjero, lo cual significaría la ruina financiera para todos.

Acompañarán a la Filarmónica, el Coro de la Compañía de Ópera de la BUAP, y la Compañía de Danza Antoinette, bajo la dirección escénica de Leopoldo Falcón, considerado uno de los más destacados impulsores del bel canto en América Latina.

La opereta se presentará totalmente en español en dos funciones, la primera el sábado 9 de abril a las 18:00 horas y la segunda el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Auditorio Metropolitano.

La entrada es libre y no se requieren boletos. Para disfrutar aún más de las presentaciones, se recomienda llegar con 25 minutos de anticipación a las funciones y asistir con niños mayores de 10 años.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Este fin de semana, reabren normalmente 28 museos de Puebla capital

Tras el sismo del 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la ...

250 monumentos dañados por sismo, no se derrumbaran, afirma SC

Secretaría de Cultura reporta 250 monumentos dañados; serán restaurados

  María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura (SC) federal, señaló que son alrededor de ...