Inicio » Noticias » Educación » Designan a José Alarcón como presidente del Colegio de Puebla

Designan a José Alarcón como presidente del Colegio de Puebla

Por Redacción

José Alarcón Hernández dejó su cargo como delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se sumó a El Colegio de Puebla, como presidente honorífico, en sustitución de Miguel Ángel Pérez Maldonado, quien llega al Concytep.

A través de un comunicado, la SEP estatal informó que con el nuevo nombramiento se busca “darle continuidad a las actividades educativas en investigación social e impartición de enseñanza de posgrados en Ciencias Sociales y Humanidades en la entidad”.

Alarcón Hernández es un analista y escritor de la historia de Puebla, en el sector educativo ha destacado como subsecretario de la SEP y delegado federal, por lo que se espera  que “con su experiencia consolidará la calidad educativa de El Colegio de Puebla”.

También fue dirigente estatal y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe recordar que El Colegio de Puebla es una institución de educación superior fundada en 1984, que busca “aportar soluciones a la problemática territorial y ambiental generada por los procesos de modernidad y la globalización en el territorio poblano”, además cuenta con el respaldo de SEP, la Secretaría de Cultura del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).

 

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

BUAP ayuda a crear casco estabilizador para astronautas

Académicos de Instituto de Fisiología de la BUAP crearon un casco aeroespacial que estabiliza la ...

Fnerr pide organización de estudiantes para mejorar escuelas

El líder de la Fnerr en Puebla, Mariano Cariño Méndez, dijo que la única forma ...