Inicio » Noticias » Municipios » Desmantelan predio donde estaba el tradicional Tianguis de Xixitla

Desmantelan predio donde estaba el tradicional Tianguis de Xixitla

Por Alejandra Olivera 

Desde el sábado una pequeña cuadrilla de trabajadores comenzó a levantar la plancha de cemento –ubicada en la esquina de la 17 poniente y 5 sur de San Pedro Cholula– sobre la que se instalaban tianguistas de Xixitla desde hace 5 años.

Lo anterior tras el vencimiento del contrato de arrendamiento, el pasado jueves 31 de marzo, que tenían los comerciantes con el propietario para ocupar dicho lugar, luego que la gestión de Francisco Covarrubias Pérez eliminara el tradicional tianguis que se instalaba alrededor del mercado municipal Cosme del Razo. 

De acuerdo con vendedores, el tianguis representaba un obstáculo para el gobierno  municipal a cargo del edil José Juan Espinosa Torres, quien –según trabajadores– durante la inauguración del nuevo tianguis, sobre la carretera Paso de Cortés, ordenó abrir zanjas alrededor de dicha plancha, bajo el argumento de una supuesta instalación de drenaje que vecinos nunca constataron, así como cerrar los accesos en calles aledañas. 

Con dicha medida buscaban garantizar la afluencia de consumidores al nuevo tianguis municipal, mismo que alberga a vendedores ajenos al tradicional centro de abasto de Xixitla. 

Con anterioridad Gerardo Coyopol Mancilla, líder de los comerciantes dijo esperar que el ayuntamiento dé una propuesta respecto a la reubicación y regularización de los vendedores, para garantizar su derecho al trabajo. 

Sin embargo, dijo que la Comuna de San Pecho Cholulales ha dado largas

Cabe recordar que desde un inicio dichos comerciantes acusaron que no fueron considerados, pues cuando les presentaron en proyecto los mejores lugares de venta ya habían sido comprados. 

 

Foto: Ángulo 7

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera

El excandidato del PRI a la alcaldía de Jalpan, Víctor Amador Jerónimo, fue atacado a ...

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Abandonan en Tehuacán cuerpo apuñalado de expolicía

Un expolicía y guardia de seguridad, que actualmente trabajaba como taxista en Tehuacán, fue apuñalado en ...