Inicio » Noticias » Política » PRI prepara denuncia contra gobierno de Puebla por desvío de recursos

PRI prepara denuncia contra gobierno de Puebla por desvío de recursos

Por Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI reúne elementos para denunciar al  gobierno estatal por entregar artículos con las siglas del PAN y autografiadas por el gobernador para favorecer al blanquiazul en vísperas del inicio de las campañas.

A través de un comunicado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señala que “la entrega de más de 800 mil mochilas azules con las siglas del PAN, distribuidas hasta el 7 de febrero pasado, junto con uniformes y tablets, representan un evidente desvío de recursos del erario”. 

“El hecho de imprimir el logotipo de un partido político en útiles escolares constituye un evidente acto de propaganda electoral escudado en un programa gubernamental”, indica, por lo que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) considere esa erogación como gasto  de campaña en el actual proceso”, señalan.

En tanto, la Secretaría Jurídica y de Transparencia del CEN del tricolor reúne elementos para proceder y presentar una denuncia por los delitos que resulten, ya que “la indebida intervención del mandatario poblano, afecta el principio de imparcialidad consagrado en la Constitución al aplicar recursos públicos en plena precampaña”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Tras promoverse, Abdala dice que apoyará a quien sea coordinador de Morena

Al admitir que su reunión con militantes -donde le vitorearon “gobernador”– fue para “darse a ...

Cese de Nieto Castillo indica que EPN protege a Lozoya: Barbosa

Cese de Nieto Castillo indica que EPN protege a Lozoya: Barbosa

  El senador Miguel Barbosa Huerta, de Morena, afirmó que la decisión de remover al ...