Inicio » Noticias » Local » Aprueba Cabildo segunda licencia de Síndico; irá a campaña de Gali

Aprueba Cabildo segunda licencia de Síndico; irá a campaña de Gali

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría segunda solicitud de licencia que hizo el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, cuyo periodo será mayor a 30 días; se irá a la campaña del candidato panista, Antonio Gali Fayad.

Dicho permiso será sin goce de sueldo, el cual iniciará a partir de este sábado 2 de abril y concluirá hasta después de las elecciones, es decir, el 6 de junio.

Ante esta segunda licencia, Jesús Carvajal Chartuni tendrá que asumir el cargo al ser el suplente del síndico municipal, por lo que será en la próxima sesión de Cabildo cuando el presidente Luis Banck Serrato le tome protesta como titular de dicha área.

Por su parte, Sánchez Sánchez  en entrevista posterior deje entrever que se separa del cargo para unirse a la campaña del candidato de la alianza “Sigamos Adelante” integrada por el PAN, PT, PSI, Panal y Compromiso por Puebla (CPP), Gali Fayad.

 

Jesús Carvajal asumirá cargo como síndico suplente

En tanto, el regidor panista, Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, explicó que Carvajal Chartuni quien funge como el coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), deberá pedir licencia primero al Consejo Directivo de esa área para poder asumir el cargo de síndico suplente.

Cabe mencionar que con esta licencia se suman cuatro ya las solicitadas por integrantes del Cabildo de Puebla, pues anteriormente lo hicieron el secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, la regidora del PRI, Karina Romero Alcalá y del Partido Social de Integración (PSI), Nadia Navarro Acevedo, quienes se separaron del cargo para integrarse a las campañas que iniciarán el próximo domingo.

 

Avalan donación de predios para construir Cessa

Durante la sesión se aprobó la desincorporación y donación de dos predios en la colonia Guadalupe Hidalgo Segunda Sección y en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, para construir igual número de complejos del Centro de Salud y Servicio Ampliados (Cessa).

Metadatos

Puebla ayuntamiento síndico municipal campaña Antonio Gali
Sección: Local 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Puebla, abren proceso contra autor del primer feminicidio del año

Por ser el probable feminicida de su esposa, se inició el proceso en contra de ...

RMV asegura que EPN sí inaugurará Tren Turístico el 23 de enero

Tras más de un mes en espera, el 23 de enero el gobernador Rafael Moreno ...