Inicio » Noticias » Mundo » En Brasil, marchan en apoyo a Dilma Rousseff y Lula da Silva

En Brasil, marchan en apoyo a Dilma Rousseff y Lula da Silva

Por Redacción

El día de ayer, en 25 de los 27 estados de la capital de Brasilia marcharon cerca de 40 mil personas, en señal de apoyo a Dilma Vana da Silva Rousseff, presidenta de la capital, quien enfrenta un juicio político para su destitución.

Las mayores concentraciones fueron en las principales ciudades como; Sao Paulo, donde se reunieron cerca de 18 mil personas –según fuentes oficiales–.

Mientras en Río de Janeiro, en el céntrico Largo da Cariota, según los organizadores, se recibieron otras 50 mil personas.

Además los manifestantes también dieron muestras de apoyo al antecesor de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, quien es investigado por presunta corrupción en el marco del caso Petrobras.

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Brasil el día de ayer decidió  retirar el caso de Lula da Silva, al juez que investiga el caso Petrobras, por lo cual quedará bajo su jurisdicción.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

217 detenidos tras manifestaciones por toma de protesta de Trump

Seis heridos y 217 detenidos fue el saldo de varios enfrentamientos en Washington entre elementos ...

Tras toma de Trump, muro fronterizo sí va, confirma Casa Blanca

La Casa Blanca, tras la investidura del nuevo mandatario, informó que el nuevo gobierno estadounidense, ...