Inicio » Noticias » Nacional » Scouts cesan a mujer que humilló a niña; PGJ gira orden de presentación

Scouts cesan a mujer que humilló a niña; PGJ gira orden de presentación

Por Redacción

La Organización de Scouts en México aceptó que la mujer que humilló a un niña ante un grupo de scouts en Naucalpan bajo el argumento de “novatada” sí pertece a la misma y ya fue dada de baja; en tanto, la PGJ del Estado de México giró una orden de presentación contra la fémina. 

Jorge Arturo León, presidente de la organización, lamentó el incidente registrado en un video, en el que una niña es víctima de bullying por parte de una mujer que encabeza a varios menores bajo  el argumento de “novatada”.

Por su parte, durante la inauguración de una Plaza Estado de México en el municipio de Ixtlahuaca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que la Procuraduría General de Justicia del estado giró una orden de presentación para la mujer y llamó a los involucrados a declarar por el caso que fue difundido en redes sociales.

Liliana Carbajal de Olvera, titular del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan, solicitó a la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se dé seguimiento a este caso de maltrato infantil.

Esto luego de que en redes sociales se difundiera el corto que muestra, alrededor de un grupo, a la niña de unos 5 años, a quien le vacían botellas de refresco, supuestamente justificando la “novatada” para la menor.

Cabe señalar que una mujer que dijo pertenecer a este grupo scout justificó la acción como “tradición” y que está avalada por los padres de familia, ya que es una “celebración de bienvenida”.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Especial

Fuente: Sin Embargo

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...