Inicio » Noticias » Política » Armando Blanco, líder de agrupación se va del PRI; se sumaría al panismo

Armando Blanco, líder de agrupación se va del PRI; se sumaría al panismo

Por Gabriela Xelano y Tania Damián

Armando Blanco, líder de Causa Común por México, agrupación priista, renunció a su militancia y aseguró que junto con él se van 34 mil 790 militantes; no descartó sumarse apoyando la coalición del PAN que impulsa al exalcalde, Antonio Gali Fayad.

En rueda de prensa, tras exponer sus motivos de renuncia, Blanco aseguró que sí participarán en este proceso, aunque ya no apoyarán al PRI y su candidata Blanca Alcalá Ruiz, pero dijo escucharán a los demás candidatos y proyectos.

“Yo soy un demócrata, la asamblea va a decidir a quién vamos a apoyar pero será quien retome las demandas…si Tony Gali se acerca con nosotros y se compromete públicamente, entonces seguramente”, indicó el líder.

Blanco, quien fuera señalado –por algunas personas– como “porro” durante su periodo como universitario, aseveró que en una muestra de “congruencia” deja al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que “se encuentra sumergido en una crisis política e ideológica”.

Agregó que en las filas del tricolor hay mucha militancia inconforme, sin embargo varios no renuncian ya que  “son presionados de diferentes maneras”.

 

No hay negociación con el gobierno del estado

A su vez dijo negó que existan negociaciones con el gobierno del estado o haber sido presionado para renunciar, “yo no he hablado con nadie del gobierno del estado, no hablaré con nadie…a mí no me manda nadie…jamás he trabajado en la administración de ningún gobierno, llámese priista o no”, yo no recibo línea.

Finalmente aseguró que entregó su carta de renuncia al dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera; así como a Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla y José Chedarui Budid, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM).

Foto: Ángulo 7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

En Puebla hay 82 mil 756 credenciales vencidas y 48 mil 879 sin recoger: INE

INE invita a ciudadanos a actualizar cambio de domicilio

El INE en Puebla anunció que los ciudadanos que no han actualizado su cambio de ...

Exfuncionarios de INE, IEE y líder juvenil de PRI son consejeros distritales

Exfuncionarios de INE, IEE y líder juvenil de PRI son consejeros distritales

Exfuncionarios del INE, del IEE, del TEEP, del IPM, un líder juvenil del PRI en ...