Inicio » Noticias » Educación » Alista Ibero campaña de acopio; beneficiará a reclusas de San Miguel

Alista Ibero campaña de acopio; beneficiará a reclusas de San Miguel

Por Redacción

La Universidad Iberoamericana Puebla prepara su campaña de acopio bajo el tema de responsabilidad social universitaria con la que se verán beneficiadas las mujeres reclusas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.

Del 11 al 29 de abril, alumnos de la Ibero recibirán las donaciones en especie de artículos de aseo personal como shampoo, cepillos y pastas dentales, jabones, papel higiénico y toallas sanitarias.

Con el proyecto se busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la calidad de vida que llevan las mujeres reclusas, ya que son un grupo extremadamente vulnerable, pues las reclusas viven en una situación de exclusión y marginación.

Participan la Dirección de Participación y Difusión Universitaria, los voluntarios de Acción Social Ibero (ASIbero), los Consejos Estudiantiles de Representantes (CER’s) de Licenciatura, así como los alumnos del Diplomado Participación Estudiantil y Acción Ciudadana y la asociación civil Acompáñame Mujer, realizarán la campaña de acopio en torno a la situación de exclusión y marginación que viven las mujeres reclusas en los Ceresos.

Además, los voluntarios implicados en dicha campaña, serán los encargados de entregar las donaciones.

 

Foto: Cortesía Ibero

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Aún hay 175 mil alumnos sin regresar a clases

Aún hay 175 mil alumnos sin regresar a clases; 30 de octubre, límite: SEP

A un mes del sismo de 7.1 grados en Puebla, aún hay 175 mil estudiantes ...

En la BUAP se realiza la feria de movilidad académica

En la BUAP se realiza la feria de movilidad académica

Para promover experiencias internacionales entre alumnos de preparatoria, el Centro de Educación Internacional de la ...