Inicio » Noticias » Nacional » Cae operador financiero de “El Chapo” en Oaxaca

Cae operador financiero de “El Chapo” en Oaxaca

Por Redacción

La Policía Federal y el Ejército detuvieron en Oaxaca a Juan Manuel Álvarez Inzunza, “El Rey Midas”, mientras vacacionaba; se le acusa de ser el principal operador financiero de “El Chapo” y de lavar más de 4 mil millones de dólares.

Según un comunicado oficial, su captura se logró gracias a labores de inteligencia para determinar su posición, no obstante el Álvarez Inzunza bajó la guardia en su seguridad para vacacionar en la capital de Oaxaca, lo que permitió una captura sin la necesidad del uso de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, Juan Manuel Álvarez, de 34 años de edad, operaba una red de empresas y centros cambiarios en las que, a través de prestanombres, pudo haber blanqueado cerca de 300 a 400 millones de dólares por año, lo que da un aproximado de 4 mil millones de dólares en una década.

 
Tiene orden de extradición a EU

Asimismo, las indagatorias lo relacionarían con una red internacional de lavado de dinero que operarían en Tijuana, Culiacán o Guadalajara, relacionándose con países como Colombia, Panamá y EU. 

Por otra parte, existe orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos contra Álvarez Inzunza, solicitada por una corte federal del distrito de Washington, por motivos de lavado de dinero.

Cabe mencionar que tras su detención, fue trasladado a la Ciudad de México para definir su situación jurídica, quedando a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada de la PGR.  
 

Foto: Especial

Fuente: CNN Expansión 
 

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Medios nacionales exigen a Estado garantizar labor periodística

Un grupo de más de 60 medios de comunicación nacionales demandaron a los tres niveles ...

Gobierno federal va por líderes de bandas de huachicol, asegura Osorio Chong

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el gobierno federal irá ...