Inicio » Noticias » Política » Maquilan una denuncia en mi contra por falsificación de firmas: Aranda

Maquilan una denuncia en mi contra por falsificación de firmas: Aranda

Por Tania Damián y Miguel Hernández

La aspirante a candidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, acusó que operadores del gobierno del estado buscan a ciudadanos que la respaldaron para que, mediante chantajes y amenazas, digan que fueron falsificadas sus firmas.

En rueda de prensa, reveló que se maquila una denuncia penal en su contra, para lo cual cuatro ciudadanos del municipio de Acajete declarararon –mañosamente y bajo presión– que no dieron sus rúbricas a favor de ella.

Mencionó que se trata de una nueva intentona para perjudicarla y “es una de las tantas acciones que tiene el gobernador Rafael Moreno Valle”, pero que al igual que con las otras no logrará su propósito.

Señaló que tiene información de que al menos 50 personas que le dieron su firma han sido buscadas por enviados del gobierno estatal para ofrecerles dinero o amenazarlas de que les quitarán un apoyo de algún programa, o por ejemplo, si tienen concesión de taxi, les será cancelada.

Recordó que en días pasados advirtió de esta estrategia que podría darse para querer bajarla de la contienda por parte de la administración morenovallista.

Aranda Orozco dijo que el gobernador busca meterla a la cárcel; “es la única forma de acallar a sus adversarios, quintándoles la libertad (…) no le tengo miedo y él –Moreno Valle- debe saber que aquí estoy”.

Refirió que 500 ciudadanos abrieron sus casas para que ahí recolecten las firmas que le permitieron cumplir con el requisito de cubrir las más de 130 mil que se les pedía a los que aspiran a una candidatura independiente.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Rodríguez se reelegiría en CDM del PAN y luego buscaría senaduría

Pablo Rodríguez Regordosa indicó que aún no hay fecha para la renovación de la presidencia ...

Admiten desventaja de RMV en consejo del PAN, pero “lo puede lograr”

Ante la ventaja de Ricardo Anaya Cortés en el Consejo Nacional del PAN, donde al ...