Inicio » Noticias » Política » Aranda prevé hostigamiento contra ciudadanos que la apoyaron

Aranda prevé hostigamiento contra ciudadanos que la apoyaron

Por Tania Damián

Ana Teresa Aranda Orozco, aspirante a candidata independiente de Puebla, acusó  que el IEE, junto con el gobierno del estado, busca intimidar a ciudadanos que la apoyaron con su firma, con el fin de lograr su postulación.

Además, denunció que el Instituto Electoral del Estado (IEE) habría filtrado la información de los ciudadanos que la apoyaron al gobierno del estado.

En conferencia de prensa, realizada este martes en las oficinas del organismo electoral dijo que la intimidación sería a través de llamadas o visitas, las cuales serán ilegales, porque –aseguró—que la ley solo señala que se deben validar las firmas con el folio electoral, nombre y dirección.

Aranda Orozco agregó que la secretaria ejecutiva del organismo, Dalhel Lara Gómez, ordenó una validación “en campo” de las firmas, con la cual buscan “intimidar y chantajear” a los ciudadanos que le dieron su apoyo.

Además, acusó que operadores del gobierno estatal  visitarán a ciudadanos que la apoyaron, con el fin de que se retracten del mismo. “Si tienen apoyo de un programa o tienen algún familiar trabajando en el gobierno del estado, los asustarán”, añadió.

La expanista indicó que entregaron más de 126 mil firmas al IEE con el fin de garantizar su registro como candidata.

Cabe mencionar que a más tardar a finales del mes de marzo, el IEE tendrá que validar o no su candidatura independiente.

 

Foto: EsImagen

 

 
  
 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...