Inicio » Noticias » Educación » Ángeles caídos, una visión del cielo y del infierno

Ángeles caídos, una visión del cielo y del infierno

Por Redacción

Ángeles caídos evidencian su postura como seres derrotados del mundo espiritual, a través del relato de sus más íntimas convicciones, remordimientos, rencores y dudas en el libro “Casi bestia, casi humano” de Javier Zúñiga Monroy, presentado en la XXIX Feria Nacional del Libro de la BUAP.

Un total de 47 textos breves conforman el trabajo del autor, egresado de la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica, de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, en los que se narran relatos bíblicos desde una visión diferente.

Al presentar la citada obra, Óscar González comentó: “Ángeles oscuros comparten sus ideas sobre el creador, el cielo, la política y el hombre. Entre las líneas el lector se encontrará con relatos intrigantes de seres llenos de lejanía, que fueron expulsados para vivir con su amargura, resignación y tristeza”.

Por su parte, Fernando Sánchez Clelo opinó que el texto “nos entrega la versión de los vencidos del mundo espiritual y nos lleva a través del infierno, para conocer a los demonios olvidados de la mano de Dios”. Desde un punto de vista metafórico, dijo, cada uno de los personajes son símbolos que representan los defectos del ser humano.

“Este libro contiene referencias históricas y bíblicas de diferentes culturas y lugares, entre sus páginas el lector encontrará polisemia y un impacto reflexivo sobre el mundo social, político, económico y espiritual”, enfatizó.

Zúñiga Monroy señaló que los ángeles están a la mitad del camino, entre los seres humanos y las bestias, de ahí el nombre de la obra, de una cita de San Agustín, que indica que son los hombres los que se encuentran entre lo divino y lo animal.

Casi bestia, casi humano forma parte del catálogo de minificciones de la Colección Asteriscos, de la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP.

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...