Inicio » Noticias » Deportes » Cuauhtémoc Blanco registra su famosa “cuauhtemiña” en el IMPI

Cuauhtémoc Blanco registra su famosa “cuauhtemiña” en el IMPI

Por Redacción

Siete años después de hacer famosa la “Cuauhtemiña” durante el juego contra Corea del Sur en Francia 1998, Cuauhtémoc Blanco, registró el nombre como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El trámite lo inició el 15 de septiembre del 2005, con Blanco Bravo como solicitante y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista, como apoderado. Poco más de un mes después, el 28 de octubre del mismo año, fue acreditado el título junto con la imagen de su clásico festejo cuando anotaba un gol.

El mismo día de la solicitud, la cual tuvo un costo de 2 mil 493 pesos, Blanco nombró a Jaime Tamayo Godínez como apoderado de la marca, a través de una carta poder, en la cual actuaron como testigos su primo Edgar Riou Pérez y Carlos Jesús Infante Figueroa, amigo y excompañero del Cuau en el equipo de las Águilas del América.

La marca quedó asentada con el número de expediente 739903 y número de registro 906506, y la firma de la Licenciada Laura Martínez Macedo, entonces Coordinadora Departamental de Examen de Marcas tipo “A” del IMPI.

 

Foto: Especial

Fuente: Mediotiempo

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Con ayuda y sin emociones, el Tri vence 1-0 a Trinidad y Tobago

La selección mexicana obtuvo su tercer triunfo en el hexagonal rumbo al mundial de Rusia ...

Checo Pérez inicia en séptima posición en el GP de Australia

El inicio de la temporada 2017 de la Fórmula 1, se realizó en el Gran ...